ADVECTOR S.A.S.

Advector, Unmanned Systems es una empresa colombiana joven de base tecnológica que desde el 2011 desarrolla sistemas aéreos remotamente operados, o RPAS, para captura de datos en aplicaciones civiles. Llevamos 7 años ofreciendo a nuestros clientes nuevas y mejores maneras de capturar información. Tomamos fotos, imágenes y datos desde un lugar excepcional: el aire.

Diseñamos, fabricamos y operamos aeronaves piloteadas a distancia (drones) que, equipadas con cámaras tradicionales o sensores especializados, nos permiten obtener información de una manera rápida, precisa y económica, que resulta ser un insumo clave para la gestión de proyectos agrícolas, energéticos, mineros y de obras civiles.

Pero mas que drones, UAVs o RPAS, Advector ofrece soluciones tecnológicas para la captura confiable de datos desde el aíre para múltiples aplicaciones.


Advector S.A.S.

Apoyados por:

Logo Springboard

NUESTRA GENTE

Fernando Escobar

Ing. Esp. Fernando Escobar

Gerente General

Ingeniero industrial especialista en ingeniería de operaciones con experiencia en manejo de estructuras tarifarias, pronóstico de demanda y sistemas de gestión de la calidad. Su principal interés actualmente es la gestión de la innovación y el emprendimiento de alto impacto.

Foto de Jaime Escobar

Ing. Jaime Escobar, MEng.

Investigación y Desarrollo

Ingeniero mecánico con maestría en ingeniería aeroespacial de Concordia University, en Canadá, en el área de aerodinámica y propulsión. Es piloto privado y ha estado vinculado toda su vida profesional y personal a la aviación. Es profesor de la Universidad San Buenaventura desde el 2008 y forma parte del grupo AeroTech donde adelanta proyectos de investigación en aeronaves no tripuladas y aerodinámica computaciioinal. En Advector se desempeña como diseñador de aeronaves no tripuladas, constructor de prototipos y piloto de pruebas.

Foto de Rodrigo Escobar

Ing. Rodrigo Escobar, MSc.

Investigación y Desarrollo

Ingeniero electrónico con maestría en sistemas adaptativos complejos de la universidad de Chalmers, en Suecia. Especialista en automatización y control con amplia experiencia en desarrollo de algoritmos. Ha dirigido trabajos de grado en la Universidad Javeriana y tiene especial interés por la robótica y la inteligencia artificial.

Foto de Brayant Nieto

Ing. Brayant Nieto

Investigación y Desarrollo

Ingeniero aeronáutico e integrante del grupo de investigación AeroTech de la Universidad de San Buenaventura. Cuenta con capacitaciones en el manejo de CAD y de software de Simulación ANSYS. En Advector hace parte del grupo dedicado al diseño y construcción de las aeronaves no tripuladas.

Foto de Sofia Fontal

Ing. Sofia Fontal

Comercial y Proyectos Especiales

Ingeniera Aeronáutica con Diplomado en Gerencia de Proyectos. Siempre ha tenido interés en planeación y ejecución de proyectos y gran parte de su experiencia se ha dado en proyectos con simuladores para aeronaves, creación de material para entrenamiento virtual en temas aeronáuticos (CBT) y proyectos de construcción de UAV.